Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

martes, 9 de diciembre de 2014

Reciclado Creativo para niños

Los próximos sábados 13 y 20 de Diciembre de 10 a 12:30 horas, se realizarán en la Universidad Libre del Ambiente dos encuentros en modalidad taller para niños de 6 a 12 años, en la que lxs asistentes podrán crear sus adornos y regalitos navideños, con botellas plásticas, cartón, papel, cajas, tapitas y todo material de los que habitualmente desechamos en casa. 
La propuesta busca proponer una alternativa para la reutilización de materiales reivindicando los espacios lúdicos y creativos como modo de relacionarse con los "otros" y el ambiente como un "otro". 
El arte creativo como juego, es recreativo y favorable para la diversión. El juego artístico representa en la infancia el mejor escenario para el aprendizaje, el descubrimiento, la exploración y el desarrollo integral tanto de las emociones, el pensamiento como apertura ante la vida y la razón. A través del juego los niños llevan a cabo aprendizajes de suma importancia para la adultez, por eso, que el juego persista y permita ser parte de los aprendizajes es un asunto de suma prioridad, es decir; el juego infantil es algo serio para el niño, y por tanto, no se debe coartar. Jugar es una forma natural de comportamiento de los animales seres humanos, tanto en niños como adultos, que debe ser promovido y valorado. 
Es desde esta concepción que ofrecemos (para cerrar el año y en el marco de las próximas vacaciones de verano) dos jornadas taller de Reciclado Creativo para niños, con la coordinación de la Lic. Milagros Garcia Rusculleda quien cuenta con amplia experiencia y trayectoria en generar espacios de arte para niños asociados a valorar nuestro planeta reutilizando materiales, y al juego a través  del arte. 
Esperamos gusten de la propuestas, traigan a sus hijxs, sobrinxs, nietxs que con gusto lxs esperamos.  

Para registrar las inscripciones solo deben completar el formulario en este blog. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario